Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

LITORAL CENTRO

El litoral central es un importante destino turístico, debido a su clima mediterraneo. En él se encuentra el principal complejo portuario de chile, formado por los terminales de Valparaíso, San Antonio y Quintero. Este sector se caracteriza por su abundante pesca.

Litoral Costero

En este sector costero destacan las playas Amarilla en Concón y playa Reñaca en Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar las playas Caleta Abarca, Las Salinas, El Sol, Los Marineros, Las Cañitas y en Valparaíso Las Torpederas, San Mateo, Portales, Laguna Verde, Las Docas y Quintay.

Playa Ritoque



Ritoque comprende varios subsectores entre Quintero y Concón, la playa de Ritoque, de unos 7 km de largo, un humedal contiguo a la playa, un amplio campo de dunas, rocas plutónicas en farallones costeros, praderas, matorrales y plantaciones de pinos y bosquetes de vegetación esclerófila.

Playa La Boca


Playa La Boca en la comuna de Concón, es lugar de deportista practicantes del surf y reconocida por la diversidad de restaurantes y marisquerías ubicados en gran parte en el borde costero de la región. Además allí se concentran gran cantidad de santuarios naturales como las Dunas de Concón y el Humedal del Río Aconcagua, de gran presencia de flora y fauna natural.

Playa Amarilla


Estaplaya está ubicada al sur del río Aconcagua, posee una adecuada infraestructura ya que cuenta con terrazas, baños y camarines. Además de una excelente calidad de sus arenas y tranquilo oleaje que lo han convertido en una de las preferidas de todas aquellas personas que cada semana visitan esta comuna.

Playa Reñaca


Es la playa más taquillera del verano. Los surfistas y las mujeres más bonitas de Chile y Argentina son las protagonistas de este balneario a un paso de Viña del Mar, esta playa se divide en cinco sectores, cada uno cuenta con infraestructura playera y restorán. Sol, música y diversión, es escenario de principales eventos y promociones estiva.

Playa Recta Las Salinas o Avenida Jorge Montt


La Avenida Jorge Montt, o también conocida como Recta Las Salinas es una de las principales vías de transporte de la ciudad de Viña del Mar con Reñaca y Concón, todas partes del Gran Valparaíso. La avenida inicia en la rotonda Quince Norte. Cabe destacar que esta avenida en su vereda sur alberga el Paseo Costero Recta las Salinas, que contiene una de las tres ciclovías existentes en la Ciudad jardín.

Creado con la intención de salvar el balneario Las Salinas, este enorme y agradable paseo cubre una gran cantidad de lugares turísticos de la ciudad y al mismo tiempo incentiva a hacer deporte. Hecho por etapas, este paseo costero recupera un tramo que anteriormente no poseían ningún tipo de función recreativa.

Playa Caleta Abarca


La playa Caleta Abarca se encuentra en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. Limita al sur con el cerro Recreo y al norte con el hotel Sheraton Miramar, y se encuentra a las espaldas del cerro Castillo.

Playa Las Torpederas


En 1536 fue caleta de los Changos, primitivos pobladores costeros, en 1887 albergó lanchas torpederas y hoy es una de las playas más populares de Valparaíso. En verano adquiere ritmo de animado balneario y sus arenas se llenan de gente como sitio de recreo para miles de porteños y turistas. Se accede por Avenida Altamirano, bordeando la costa, con hermosas vistas al mar.

Playa Laguna Verde


El camino de Quebrada verde, sendero de gran belleza entre acantilados, es el acceso a esta hermosa y larga playa ubicada al sur de Playa Ancha, apta para tomar sol y pescar, a unos metros más hacia el sur se encuentra la caleta de pescadores.

Playa Quntay


Es una pequeña caleta de pescadores pertenece a la comuna de Casablanca. El hito histórico más importante de esta costa fue La Ballenera de la empresa Indus que funciono en este lugar hasta el año 1967, cuando prohibieron la caza de ballena en Chile, los galpones hoy en día son salas de exposiciones que se refieren a la caza indiscriminada de este cetáceo. |