Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Embajadores de Valparaíso

Ceremonia realizada el 25 de Octubre 2018 en Club Naval de Valparaíso.


Valparaíso Convention Bureau, se complace en informar que cuenta con un mayor número de embajadores que se han sumando a los anteriores para el fomento y desarrollo de la Industria de Reuniones, de la ciudad y Región de Valparaíso, nominados en Ceremonia realizada el 25 de Octubre 2018 en Club Naval de Valparaíso. Importantes personas ligadas al quehacer de Valparaíso que aceptaron ser agentes de cambio de esta nueva industria y apoyar el fomento del Turismo de Reuniones y Negocios.

La labor de los embajadores es cooperar desde sus actividades, para la atracción de reuniones a nuestro destino, que en conjunto con el apoyo de nuestra organización las empresas, instituciones y organizaciones, podrán optar a la captación y atracción de reuniones internacionales hacia nuestra ciudad y con el apoyo profesional que estas requieren para su desarrollo (congresos, convenciones, ferias o exhibiciones) educacionales, de negocios, corporativas,incentivos, gubernamentales, culturales etc.

Es un gran honor contar con personas tan destacadas que en forma desinteresada, unidas por el bien común de nuestra ciudad y región estén apoyando el desarrollo de esta industria, que será un pilar importante en la economía de nuestra región.

Nuestros agradecimientos

Elizabeth Rosemberg Lorca
Presidente
Valparaíso Convention Bureau

Galería de fotos Ceremonia Embajadores realizada 25 Octubre 2018 en el Club Naval de Valparaíso.

Sr. Miguel Harraca


En el marco de la ceremonia embajadores tuvimos el honor de contar con el destacado académico con amplia trayectoria en el mundo de la reuniones Sr. Miguel Harraca, residente en Mexico, Consultor Internacional, Presidente Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de los Convention & Visitors Bureaus, quien nos ofreció Conferencia Internacional “La Industria de las Reuniones Genera más Riqueza Genuina con Menor Inversión”, consintió en dar a conocer como esta industria esta influyendo en las economías locales de los diferentes destinos y como un lugar como el nuestro, trabajado con ordenamiento y con una buena gestión de sus autoridades y empresarios, puede lograr revertir su destino.

Destacó que es fundamental la labor del Convention Bureau, para sostener el fomento y desarrollo de la Industria de Reuniones de la ciudad y Región de Valparaíso y que requiere de todos sus actores y principalmente de los agentes de cambio como son los Embajadores de la ciudad para lograr posicionar la ciudad y lograr un crecimiento en esta materia.

Ceremonia realizada el 29 de Agosto 2014 en la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.


Según el último Ranking de la International Congress and Convention Association ICCA, este revela los avances evidenciados, en la captación de Congresos Internacionales de para la ciudad de Valparaíso.

Según información de ICCA, actualmente el Turismo de Reuniones y Eventos ha logrado acaparar el 22% de la actividad turística mundial. Si bien en los años 60 se realizaban 1.755 reuniones y congresos en promedio anual a nivel global, un estudio realizado por ICCA International Congress and Conventions Association, reveló que entre el año 2008 hasta el 2013 esta cifra se incremento a 54.844 reuniones internacionales en seis años (se entiende por Congreso Internacional, reuniones que superan las 50 personas y que rotan con un mínimo de tres países y tienen continuidad y una secuencia de entre uno a tres años). Valparaíso logra posicionarse como el segundo destino a nivel nacional por debajo de nuestra capital, para albergar este tipo de eventos, además se ubica en el primer lugar regional.

El otro factor que nos favorece es tener una ciudad con mucha historia y declarada Patrimonio de la Humanidad y Capital Cultural de Chile, lo que nos obliga a mejorar en una seria de aspectos que nos hagan merecedores de cumplir con las espectivas de las personas que nos visitan.

Galería de fotos Ceremonia Embajadores realizada 29 Agosto 2014 en la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Sr. Arnaldo Nardone

Valparaíso Convention Bureau, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso realizó Conferencia Internacional, “La Industria de las Reuniones y su Importancia para la ciudad de Valparaíso”, esta fue dictada por el Sr. Arnaldo Nardone, Presidente Mundial de la International Congress and Convention Association ICCA, asesor internacional de la Industria de Reuniones para Chile, ante una excelente concurrencia que tomó conocimiento de primera voz, de los avances e impacto a nivel mundial de esta nueva Industria.

En la misma ocasión se llevó a efecto la Ceremonia “Embajadores de Valparaíso”, nominación de personas, empresas, instituciones y organizaciones escogidas por su trayectoria y méritos que han aportado a Valparaíso con sus permanentes contactos con organizaciones internacionales: culturales, educacionales, comerciales, deportivas etc., los cuales, se han comprometido para promocionar y difundir la ciudad de Valparaíso como destino turístico y para colaborar con el desarrollo de la Industria de las Reuniones.

Confiamos con el aporte de este Programa Embajadores y con el apoyo de nuestras autoridades, avanzar en nuestro cometido y lograr posicionar a Valparaíso como un destino apto para convenciones.

Para nuestro Bureau ser Embajador de Valparaíso, va más allá, que atraer reuniones, que sabemos fehacientemente estas son el vector para lograr atraer más turismo, más inversiones, más fuentes de trabajo, es también un compromiso que nace del corazón, es querer colaborar con Valparaíso, es querer cuidar y proteger nuestro Patrimonio Cultural Histórico, proteger el legado de nuestros antepasados, es aportar para el crecimiento de nuestra ciudad, es ofrecer un obsequio a las futuras generaciones y para Chile.

Las palabras del Presidente Mundial de lCCA, Sr. Arnaldo Nardone, son muy auspiciosas para nuestra ciudad.

“Valparaíso fue beneficiado con la especialización de las reuniones, con la proximidad que tiene con otras ciudades y con la particular oferta que proporciona”. Mirando hacia el futuro, las predicciones del Presidente Mundial de ICCA Sr. Arnaldo Nardone, son muy alentadoras para Valparaíso, pues declaró que “la ciudad tiene mucho que abarcar”.

Consideramos que Valparaíso tiene un gran potencial para este segmento, pero en la medida que primero trabajemos para superar las áreas deficientes de nuestra ciudad y contemos el apoyo de nuestras autoridades, podremos ir posicionándonos y aumentando la captación de más reuniones y de mayor envergadura.


Elizabeth Rosemberg Lorca
Presidente
Valparaíso Convention Bureau