Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

CAPITAL CULTURAL

Valparaíso inspira cultura. Genera sus propios artistas y atrae a foráneos que aman esta ciudad. Ser puerto internacional le significó absorber diversas costumbres y libertad creativa.


Hoy es Capital Cultural de Chile por su histórica voluntad de expresión considerada por sus evidente y manifiestos atributos culturales.


Su geografía inspiradora del arte, mar, cerros, cordillera, su gente, cuenta con el apoyo in situ del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ministerio de Cultura. Valparaíso es un paisaje cultural, un museo al aire libre, un espacio cultural y artístico de Chile, donde se funde el pasado con el futuro, fruto de las inmigraciones y su herencia que posee la sensualidad de puerto cálido.

Más que una invitación a conocer esta ciudad, le invitamos a envolverse con su magia, a enamorarse de Valparaíso, la Joya del Pacífico. |

CAPITAL LEGISLATIVA

En Valparaiso se encuentra el Congreso Nacional, desde donde surgen y se aprueban la leyes, Senadores y Diputados legislando desde Valparaiso para todo el país, lo que le da el titulo de Capital Legislativa de Chile.


Se encuentra ubicado en el barrio El Almendral del puerto. Está compuesto por la Cámara de Diputados, de 120 miembros y por el Senado, integrado por 49 parlamentarios.

El día 11 de marzo de 1990 el Congreso Nacional reinicia sus actividades después de más de 16 años de receso; pero ahora ya no en Santiago, sino que en un edificio construido en Valparaíso destinado a ser la nueva sede del Poder Legislativo.

Esta obra arquitectónica fue creada por los arquitectos nacionales Juan Cárdenas, José Covacevic y Raúl Farrú. El edificio tiene 60 mil metros cuadrados construidos. |